domingo, 15 de marzo de 2015

Tratamiento Homeopatíco = Efecto Placebo




¿Qué es el efecto placebo?

El efecto placebo es el conjunto de efectos sobre la salud que produce la administración de un placebo, que puede ser en forma de pastilla, una terapia, la auto medicación o un mero acto médico y que no se deben al efecto específico de dicho acto médico.

En investigación médica el efecto placebo aparece en diferentes situaciones y depende del grado de sugestión. Los placebos más comunes incluyen pastillas de azúcar, infusiones y cirugías placebo, pudiendo ser también cualquier otro procedimiento en el que se da información falsa al paciente. Los efectos positivos del placebo desaparecen cuando se informa a los pacientes de la realidad del medicamento que están tomando.

¿Cuál es la composición de un preparado Homeopático? 
                                        
La información esta sacada de : SEMH ( Sociedad Española De Medicina Homeopatíca )       


Se parte de tinturas madres para los productos solubles en agua o alcohol, y de trituraciones para aquellos productos que no son solubles en agua ni en alcohol. Durante su preparación, el medicamento Homeopático es sometido a un doble proceso:

Desconcentración progresiva (dilución)


Se puede hacer al 1/10 o al 1/100

Los productos solubles en agua o en alcohol se desconcentran mediante una solución hidro-alcohólica, los insolubles (previamente triturados) se desconcentran mediante una trituración con lactosa. A partir de la 3ª desconcentración el producto se hace soluble y las siguientes desconcentraciónes se realizan ya con solución hidro-alcohólica. Se pueden realizar tantas desconcentraciones al 1/100 como se desee pero lo más frecuente es realizar hasta 30 desconcentraciones.

Agitación vigorosa (dinamización)

Después de cada desconcentración se procede a agitar fuertemente la solución. A este proceso se le llama 'Dinamización'.



En el proceso de fabricación del medicamento homeopático se siguen rigurosamente las indicaciones recogidas en la Farmacopea Francesa o Alemana. La forma de preparación del medicamento homeopático hace que éste carezca de efectos secundarios e interacciones medicamentosas



La imagen representa como esta el niño antes de tomar la pastilla que esta como decaído y como esta después de tomarla que esta feliz y riendo. Las gotas de agua quiere decir que la Homeopatía son diluciones  que pueden ser hasta de 30 CH. Y las palabras del bocadillo quieren decir que el Tratamiento Homeopatíco es igual que el efecto placebo. 

La Imagen 

Las imágenes estas sacadas de Google imágenes  bajo licencia y las formas con las herramientas de Google drive Presentación. Lo demás mi imaginación. 


1.- La homeopatía no esta demostrada científicamente es una pseudociencia .
ciencia-pseudociencia2.gif

¿HOMEOPATÍA?, NO GRACIAS



LO QUE DICE LA CIENCIA:
3.-¿Qué es un medicamento? Ministerio de Sanidad


LO QUE DICE LA HOMEOPATÍA:



Entiendo por tanto PERFECTAMENTE estas CONCLUSIONES: